Han visitado el sitio

miércoles, 29 de febrero de 2012

Gabrielle Amorth lleva más de 70 mil exorcismos

«El último exorcista»

Somos tan pocos que todos decimos ser el último

Gabrielle Amorth: «Al nombrar a Juan Pablo II y Benedicto XVI los demonios escupen, rabian, tiemblan y lloran»

Europa / Ciberpasquinero / ReL / ACI Prensa

 [[posterous-content:pid___0]]
"Satanás ataca sobre todo al Papa. Su odio por el sucesor de Pedro es feroz. Lo he experimentado en mis exorcismos. Cuando nombro a Juan Pablo II los demonios escupen rabia. Otros tiemblan. Otros lloran y suplican que no lo nombre más. Y esto también sucede con Benedicto XVI".
Así es como describe el destacado exorcista Gabrielle Amorth la acción de Lucifer en su libro "El último exorcista".
Según informa César Uribarri en el blog "No quedará piedra sobre piedra" alojado en Religión en Libertad, el padre Amorth comenta sobre el título de su obra escrita con el vaticanista Paolo Rodari que "es obvio que no yo no soy el último exorcista en este mundo", pues, agrega, "después de mi vendrán otros, es más, ya han venido, incluso jóvenes".
Sin embargo, añade Amorth, "en el mundo somos tan pocos que cada uno de nosotros en su batalla diaria se siente inevitablemente como si fuera el último, el último exorcista llamado a combatir contra el gran enemigo, el príncipe de este mundo, Satanás".
Y aprovecha para lamentar que la Iglesia, "todavía hoy, hace muy poco por formar a nuevos exorcistas. Hacen poco los obispos. Es ésta mi queja y por ese motivo he aceptado que el libro saliese con este título”.
Por su interés reproducimos algunos estractos del libro "El último exorcista".

Falsos profetas dentro de la Iglesia
“El mundo está bajo el poder del diablo. Y junto con Satanás muchos de sus profetas. Personas que la Biblia llama los falsos profetas. Falsos porque llevan a la mentira y no a la verdad. Estas personas existen tanto fuera como dentro de la Iglesia.
¿Cómo reconocerlos?
El exorcista que cuenta en su haber miles de exorcismos, asegura que "son fácilmente reconocibles: dicen que hablan en nombre de la Iglesia pero hablan en nombre del mundo.
"Exigen de la Iglesia que asuma los roles del mundo, y hablando así confunden a los fieles y llevan a la Iglesia a aguas que nos son las suyas. Son las aguas del Maligno. Las aguas que la Biblia describe de modo admirable en su último libro, el Apocalipsis".

La ira de Satanás y la Encarnación
[[posterous-content:pid___1]]"La ira de Satanás ha existido desde el principio del mundo. Pero cuando Dios ha enviado al mundo a su Hijo, Jesús, esta rabia ha aumentado.
"Con la venida de Cristo el choque entre los dos ejércitos se hace directo.
"Satanás incita al pueblo contra Cristo y se las arregla para convencerlo de que debe matarlo.
"La muerte de Jesús es la victoria de Satanás. Una victoria aparente, porque en realidad con la Resurrección es Cristo quien triunfa.
"Pero su victoria no elimina el mal. No elimina la presencia del dragón, la bestia, Satanás.
"Éstos todavía permanecen, pero desde la venida de Cristo el hombre tiene la certeza de que, si confía en Él, puede vencer. A pesar de las dificultades de la vida puede vencer a la muerte".

El mundo actual y la lucha feroz entre Satanás y Dios
"Hoy en día, dos mil años después de la venida de Cristo, la lucha es más feroz. Estamos en un choque final.
"Por un lado, el ejército de Satanás.
"Por el otro el ejército de Dios con todos sus santos y mártires, que derramaron su sangre en beneficio de los que permanecen en el combate. Cada gota de sangre de los mártires es usada por Dios en esa lucha continua contra el diablo”

La estrategia de Lucifer: los hombres con poder y los hombres de Iglesia
“El ataque de Satanás está destinado principalmente a quienes ostentan puestos de poder en el mundo.
"Porque atacar a los hombres que tienen grandes responsabilidades equivale a atacar en cascada a muchísimas personas. Y después, los más atacados son los hombres de la Iglesia".

Los demonios suplican que no nombre a Juan Pablo II y Benedicto XVI
"Satanás ataca sobre todo al Papa. Su odio por el sucesor de Pedro es feroz.
"Lo he experimentado en mis exorcismos. Cuando nombro a Juan Pablo II los demonios escupen rabia. Otros tiemblan. Otros lloran y suplican que no lo nombre más.
"Y esto también sucede con Benedicto XVI. Cada gesto de Joseph Ratzinger, su liturgia, son un poderoso exorcismo contra la furia del demonio".
"Después del Papa, Satanás ataca a los cardenales, obispos y a todos los sacerdotes y religiosos. Es normal que sea así. Ninguno se debería escandalizar.
"Los sacerdotes, religiosos y religiosas, están llamados a una dura lucha espiritual. No deben ceder ante el diablo.
"Si abren la puerta de su alma al diablo, aunque sea ligeramente, éste entra y les toma toda su vida.”

Medjugorje... "pronto, muy pronto"
[[posterous-content:pid___2]]“Nuestra Señora dijo en Medjugorje el 14 de abril de 1982: Dios ha permitido que Satanás ponga a prueba a la Iglesia durante un siglo, pero ha añadido: No la destruirá.
"Este siglo en el que vivís está bajo el poder de Satanás, pero cuando sean realizados los secretos que os he confiado, su poder se quebrará".
"Palabras que nos dicen que Satanás está hoy trabajando, pero a la vez que él, también está la Virgen.
"Sabemos poco de los secretos confiados a los videntes de Medjugorje. Sabemos sin embargo que cuando -pronto, muy pronto- estos secretos se realicen, el dragón será derrotado y el reino de la luz triunfará.”

Poderoso intercesor en la lucha
El padre Gabriele Amorth, sacerdote exorcista de la diócesis de Roma (Italia) y uno de los más conocidos del mundo, señaló que el ahora Beato Papa Juan Pablo II se ha convertido, en los últimos años, en un poderoso intercesor en la lucha contra el demonio.
El Padre Amorth tiene 86 años de edad y unos 70 mil exorcismos en su haber.
Lo primero que dijo en la entrevista es que "el mundo tiene que saber que Satanás existe".
En su pequeña y sencilla oficina en la zona sureste de Roma en donde ha llevado a cabo miles de exorcismos, el sacerdote contó que a veces invoca la ayuda de santos hombres y mujeres, entre los que destaca Juan Pablo II.

Preguntas y respuestas
Durante los exorcismos, "le he preguntado al demonio más de una vez: ‘¿por qué te da tanto miedo Juan Pablo II?’ Y he tenido dos respuestas distintas, ambas interesantes".

La caída del comunismo y la salvación de los jóvenes
"La primera, ‘porque desarmó mis planes’. Y creo que con eso se refiere a la caída del comunismo en Rusia y en Europa del Este. El colapso del comunismo".
"Otra respuesta que el demonio me dio fue ‘porque arrebató a muchos jóvenes de mis manos’. Hay muchos jóvenes que, gracias a Juan Pablo II, se convirtieron. Tal vez algunos ya eran cristianos pero no practicantes, y luego con Juan Pablo II volvieron a la práctica".

Humillado
[[posterous-content:pid___3]]Al ser preguntado sobre el intercesor más efectivo de todos, el P. Amorth contestó sin dudar: "por supuesto que la Virgen es la más efectiva. ¡Y cuando la invocas como María!".
¿Por qué te asustas más cuando invoco a María?
"Una vez le pregunté a Satanás. ‘¿pero por qué te asustas más cuando invoco a Nuestra Señora que cuando invoco a Jesucristo?’ Me contestó ‘porque me humilla más ser derrotado por una criatura humana que ser derrotado por Él".

Fe, oración y ayuno
El sacerdote dijo también que es importante la intercesión de los que aún viven a través de la oración.
Los cristianos pueden rezar por la liberación de un alma, uno de los tres elementos que ayudan en este proceso a los que se suman la fe y el ayuno.
"El Señor les dio a ellos (los Apóstoles) una respuesta que también es muy importante para nosotros los exorcistas. Dijo que para vencer al demonio se necesita mucha fe, mucha oración y mucho ayuno: Fe, oración y ayuno".

Curado por tu fe
El padre Amorth dijo además que en la lucha contra el demonio es necesaria "especialmente la fe, se necesita mucha fe. Muchas veces también en las curaciones, Jesús no dice en el Evangelio soy yo quien te ha curado. Dice, en vez de eso, estás curado por tu fe. Quiere fe en la gente, una fe fuerte y absoluta. Sin fe no puedes hacer nada".
Los cuatro poderes extraordinarios del demonio
El sacerdote miembro de la Sociedad de San Pablo explicó que "el diablo y los demonios son muchos y tienen dos poderes: los ordinarios y los extraordinarios".
"El poder ordinario es la capacidad de tentar al hombre para distanciarlo de Dios y llevarlo al infierno. Esta acción se realiza contra todos los hombres y las mujeres de todo lugar y religión".

Cuatro poderes extraordinarios
Sobre los poderes extraordinarios, el padre Amorth indicó que estos se concentran en una persona específica y existen cuatro tipos:
"La posesión demoníaca para la cual se requiere un exorcismo, la vejación demoníaca, como la que sufrió en reiteradas ocasiones el Santo Padre Pío de Pietrelcina que era golpeado físicamente por el demonio; las obsesiones que llevan a la persona a la desesperación; y la infestación, que es cuando el demonio ocupa un espacio, un animal o incluso un objeto".

Están en aumento
El sacerdote alertó que estos hechos son poco frecuentes pero están en aumento.
También manifestó su preocupación por la cada vez mayor cantidad de jóvenes que son afectados por Satanás a través de las sectas, las sesiones de espiritismo y las drogas. Pese a ello no se desalienta.
"Con Jesucristo y María, Dios nos ha prometido que nunca permitirá tentaciones más grandes que nuestras fuerzas", apuntó.

"Breve guía" para la lucha contra el demonio
Finalmente en la entrevista el padre Amorth propuso una breve guía a tomar en cuenta en la lucha contra Satanás:
"Las tentaciones del demonio son vencidas primero que nada evitando las ocasiones, porque el demonio siempre busca nuestros puntos más débiles.
"Y luego, con la oración.
"Nosotros los cristianos tenemos una ventaja porque tenemos la Palabra de Dios, tenemos la oración y podemos rezarle al Señor", concluyó.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario