Han visitado el sitio

miércoles, 22 de febrero de 2012

Masaje de puntos meridianos

Para los asalariados

Masaje de conservación de la salud

Al dominar la localización de seis áreas, aún cuando se trata de un amasamiento discreto, puede lograr un buen efecto de conservación de la salud.

China / Ciberpasquinero

Masaje_sensitivo

En esta época en que se presta cada día mayor atención a la salud, el anhelo y la práctica de los conocimientos sobre la conservación de la salud se diversifican con cada día que pasa.
Entre los medios de conservación de la salud basados en la medicina tradicional china que tiene una historia de miles de años, un considerable número de personas se fascina con el masaje de puntos meridianos.
Sin embargo, localizar acertadamente los puntos pertenece a una “habilidad técnica”.
Si se localiza acertadamente, surge un efecto positivo, si no se localiza bien, da un resultado negativo.
Al dominar la localización de seis áreas, aún cuando se trata de un amasamiento discreto, puede lograr un buen efecto de conservación de la salud.

El ombligo
Masajear el bajo vientre puede vigorizar el bazo y el estómago. El ombligo es donde se concentra la energía vital y también es un importante punto de la acupuntura llamado “Shenque”.
A su derredor hay puntos de “Zhongwan”, “Guanyuan”, “Qihai”, etc.
Si se los masajea con suavidad puede regular el qi y la sangre de todo el cuerpo y mejorar las funciones de los órganos y vísceras.

Masaje_de_pies

Masajear con frecuencia en vientre
Liu Dequan, director de la sección de la medicina tradicional china del Hospital de la Medicina Tradicional China de Beijing explicó que, la medicina tradicional china ha venido pregonando el método de conservación de la salud por “masajear con frecuencia el vientre”, que puede reforzar los movimientos peristálticos de los intestinos y el estómago, así como las funciones del bazo y del estómago.

Después de comer
Zhang Hude, profesor de la Universidad de la Medicina Tradicional China de Beijing propone que también se puede amasar el abdomen después de comer.
Se pone la mano sobre el ombligo y se realiza el masaje en sentido de las agujas del reloj y en sentido contrario de las agujas del reloj de manera alternativa, ello puede promover la digestión.

Masaje_de_pies-2

Bolsa termal
Aplicar calor al vientre también puede lograr un efecto de conservación de la salud.
Se puede usar bolsa termal o toalla caliente colocada sobre el ombligo y quitarlas después de varios minutos, una o dos veces al día.
Fuera de casa, se puede poner la mano calientita sobre el ombligo.

Suela del pie
Apretar suela del pie puede agilizar la circulación sanguínea.
El pie es conocido en China como el “segundo corazón” del ser humano.
Tiene puntos relativamente numerosos y miles de nervios terminales, por eso tiene estrecha relación con la salubridad de los diversos órganos del cuerpo humano.

Bañar los pies 3 veces al dìa
Zhang Hude sostiene que bañar los pies con agua caliente una vez por dos o tres día y cada vez por media hora es un medio muy simple para la conservación de la salud, porque tiene efecto de calentar los meridianos y dragar los colaterales y promover la circulación sanguínea.

Masaje-banos_de_pies

Hierbas medicinales
Si se pone algunas hierbas medicinales en el agua será mejor, tales como angélica, alazor, pseudo-ginseng, ligusticum wallichii, amaro, etc. envueltas con gasa en bolsitas medicinales.
Se las pone con antelación en el agua caliente y media hora después ya tiene efecto curativo.
Además, también se puede añadir un poco de licor o vinagre.
Es un medio que se recomienda en especial para las personas que padecen del insomnio.

Punto “Yongquan”
Liu Dequan propone que al mismo tiempo que ve la televisión, uno puede amasar con la parte aliente entre el pulgar y la muñeca de la mano el punto “Yongquan” en la suela del pie, que tiene efecto de protección de la salud y agilizar las manos y los pies.
Además, usar el masajeador del pie o doblar los dedos de los pies, pasear con frecuencia, caminar sobre pavimentos de guijarros, etc. pueden acelerar la circulación sanguínea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario