Han visitado el sitio

lunes, 12 de marzo de 2012

El Consejo Superior de Deportes muestra su apoyo a Granada 2015

  • Aurelio Ureña se reunió con el secretario de estado para el deporte, Miguel Cardenal

El consejero delegado de Granada 2015, Aurelio Ureña, se reunió recientemente con el presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, para tratar sobre el desarrollo del evento. Tras el encuentro, Cardenal mostró su apoyo incondicional a la Universiada.

Tal y como ha explicado Aurelio Ureña, “durante la reunión se compartió la trascendencia que el devenir de Granada 2015 tiene tanto para la ciudad y su entorno como para preservar la imagen del deporte español y, muy especialmente, la credibilidad de la candidatura de Madrid 2020, una apuesta inequívoca de nuestro país”. En referencia a la Universiada de Granada, Ureña también abordó con Cardenal la conveniencia de una presencia más determinada del Consejo Superior de Deportes en el comité organizador. Además, Miguel Cardenal expresó su intención de visitar Granada en breve y poder compartir con los miembros de la asociación el estado y necesidades de la Universiada.

Maribor 2012, por el contrario, ha perdido recientemente el apoyo de su gobierno, lo que ha supuesto la disolución del comité organizador. En palabras de Aurelio Ureña “Granada 2015 lamenta esta circunstancia pero es necesario observar que las circunstancias de ambas sedes son bien distintas. Además del necesario apoyo del gobierno de España, Granada se diferencia de Maribor por tener una necesidad sustancialmente inferior de inversiones en infraestructuras”.

En la misma línea, el presidente del Comité Olímpico Español y del Comité Organizador de Madrid 2020, Alejandro Blanco, también visitará Granada el próximo 21 de marzo donde impartirá una conferencia con motivo del día del patrón de la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Granada.

A comienzos de enero, Granada 2015 estrenó nueva sede en la Facultad del Deporte de la Universidad, donde ya trabaja el equipo de Ureña, al que también se han unido nuevos miembros en diferentes áreas así como universitarios en prácticas. Igualmente, en promoción también se están dando pasos y se ultima el plan de comunicación para 2012, que cuenta con diversas actuaciones. De hecho, ya se ha activado un Social Media Plan y se ha creado un nuevo portal web, que ahora opera bajo la dirección http://www.granada.2015.org y en el que las redes sociales adquieren un mayor protagonismo.

Granada 2015 también coopera estos días con Cetursa Sierra Nevada en los preparativos del Mundial Junior de Snowboard, primera prueba test que ha de acoger Granada de cara a la Universiada de 2015.

Ya en mayo, llegará otra de las citas más importantes del año, cuando los representantes de Granada 2015 acudan al comité ejecutivo de la FISU, a celebrar en la ciudad rusa de Kazán, donde presentarán su informe de gestión. Allí se mostrarán los avances tanto del plan estratégico como del plan director, en los que se viene trabajando durante estos meses y que ya están muy avanzados.

universiada2015

Contacto: Sede Universiada de Invierno Granada 2015: Facultad de Ciencias del Deporte. Ctra. Alfacar s/n, 18011. Granada (España). Sitio web: http://www.granada2015.org - comunicacion@granada2015.org

Gabinete de Comunicación - Secretaría General
UNIVERSIDAD DE GRANADA
Acera de San Ildefonso, s/n. 18071. Granada (España)
Tel. 958 243063 - 958244278
Correo e. gabcomunicacion@ugr.es
Web: http://canal.ugr.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario