Han visitado el sitio

jueves, 29 de marzo de 2012

Huelga en España: nueve heridos y 58 detenidos

España


El 85% de la población no fue a trabajar, según los sindicatos

Habrá manifestaciones en todo el país.Este es el 8º paro general desde el retorno de la democracia.Se cumplen 100 días desde la llegada de Rajoy al poder.

Huelga_en_espana

El Gobierno de Mariano Rajoy trata de quitarle hierro al asunto y subraya que la participación es menor a la que pudo registrarse en el paro general celebrado en 2010 contra el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero precisamente por la adopción de otra reforma laboral que confirmaba el viraje a la derecha del Ejecutivo en su política económica.
De entrada UGT y CC.OO., los principales sindicatos de España, han calificado de "éxito" el apoyo de los trabajadores a la huelga. "Los datos registrados a esta hora son muy positivos y confirman los altos índices de participación de esta madrugada", decía a las 10:45 hora local el secretario confederal de CC.OO, Antonio del Campo.
Los sindicatos sostienen que el paro es total en todos los sectores industriales como el del metal, la siderurgía, la automoción, la construcción, la recogida de basuras y la minería, con índices de participación superiores al 90%. También están detenidos los grandes centros de distribución y todos los puertos. Éste dato no es menor, ya que una de mas mejores maneras para calibrar el éxitod e una huelga es observar cuánto afecta al transporte.
Éste es el 8º paro general que realiza el país desde el retorno de la democracia. Precisamente este jueves se cumplen 100 días desde la llegada a Rajoy en el Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario