Han visitado el sitio

domingo, 11 de marzo de 2012

La Zona Metropolitana de Guadalajara tranquila... pero con un ojo alerta

Tranquilidad en Jalisco

Captura de 16 individuos por incendios a vehículos y narcobloqueos

Se han establecido estrategias de seguridad para atender los reportes ciudadanos.

Jalisco / Notiocho / SSPJ

010guadalajara_camion_bloqueo4

La Secretaría de Seguridad Pública de Jalisco mantiene estrecha coordinación con los cuerpos de seguridad de los tres niveles de Gobierno y después de los hechos ocurridos este viernes 9 de marzo, se ha reportado tranquilidad en el Estado.
Es a través del titular de la dependencia, Maestro Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco, que se ha sostenido comunicación con los alcaldes de la zona metropolitana y otros municipios del interior del Estado.
Asimismo el Comisario General de Seguridad Pública, Alejandro Solorio Aréchiga, ha mantenido enlace permanente con los directores de Seguridad Pública Municipal, mediante lo cual se han establecido estrategias de seguridad para atender los reportes ciudadanos.

No hay incidentes
Hasta el momento en los municipios de la zona metropolitana y del interior del Estado no se han reportado incidentes relacionados con los actos delictivos del viernes, que tuvieron como desenlace la detención de 16 individuos.
Mediante dicha coordinación se busca continuar con la tranquilidad en la Entidad y se pone a disposición de la ciudadanía la línea de denuncia anónima 089 y la de emergencia 066 para que se reporte de inmediato cualquier situación de riesgo, a fin de que los cuerpos de emergencia atiendan de forma rápida cualquier situación.
Se insiste en que los cuerpos de seguridad se mantienen en alerta mediante esquemas de patrullaje en cada uno de los municipios y con el respaldo de la Policía Estatal.

Lugares
Lugares donde sucedieron los hechos
Detalles
Ante versiones difundidas en medios de comunicación y redes sociales acerca de los hechos registrados recientemente en la Zona Metropolitana de Guadalajara, con información de la Secretaría de Vialidad y Transporte, la Procuraduría General de Justicia del Estado, así como la proporcionada por autoridades del Ayuntamiento de El Salto a la Secretaría de Seguridad Pública y Readaptación Social, se precisa lo siguiente:
1.    La persona que falleció calcinada en los hechos registrados en el cruce de las calles Puerto de Guaymas y Avenida las Torres, Municipio de Zapopan, sí era chofer de la línea de transporte público Turquesa, y su nombre era Moisés Corona López.
2.    En cuanto al fallecimiento por arma de fuego de la menor Alexa Marlene Gómez Mendoza, de 7 años, con las investigaciones realizadas se confirma que la agresión que sufrió no tiene relación alguna con el incidente de Avenida Lázaro Cárdenas y Cruz del Sur, sino que está asociada a una riña entre particulares que se agredían entre sí con armas de fuego mientras iban circulando en automóviles y una de las balas alcanzó a la menor.
3.    Por otra parte, a cerca de la versión de que este sábado 10 de marzo dos personas encapuchadas intentaron secuestrar un camión de transporte público de la ruta 176-D, en la carretera Camino a El Castillo, a la altura de la Alameda municipio de El Salto, se precisa que se trató de un intento de robo al chofer de la unidad, el cual fue frustrado al llegar integrantes de la Policía Municipal del Ayuntamiento de El Salto, Jalisco.

Coordinación
El Gobierno de Jalisco, informó que se mantiene en coordinación con autoridades federales y municipales, se mantiene trabajando por la seguridad de todos los jaliscienses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario