Han visitado el sitio

jueves, 29 de marzo de 2012

¿Se podrá corroborar esto?... Greenpeace tiene la palabra

Una Catástrofe para México por la ignorancia en el manejo de los focos ahorradores desechados... 


¿SE NOS PRENDERÁ EL FOCO? 
Las luces fluorescentes compactas (CFL) contienen una pequeña cantidad de mercurio, cantidad suficiente para cubrir la punta de un bolígrafo. El mercurio no puede escapar de una bombilla de luz cuando se está utilizando, pero hay que tener cuidado cuando se rompe o se desecha pues esa mínima cantidad de mercurio es un grave peligro. 

SI YA NO SIRVEN, LOS FOCOS CFL NO DEBEN TIRARSE EN EL BOTE DE BASURA DE CASA Y MUCHO MENOS EN LA CALLE, DEBEN GUARDARSE EN UNA BOLSA DE PLÁSTICO Y LLEVARSE A LA OFICINA DE ECOLOGIA MAS CERCANA (AYUNTAMIENTO, GOBIERNO MUNICIPAL O ESTATAL). 

Si se rompe un foco CFL en tu casa: 

1. debes salir inmediatamente de la habitación; 

2. abrir puertas y ventanas durante 15 minutos; 

3. este tipo de focos al estar rotos deben retirarse del suelo muy cuidadosamente con papel de cocina (no escoba, cepillo ni aspiradora), utilizando guantes de goma para protegerse las manos y depositando los trozos, polvo y el papel de cocina utilizado en una bolsa de plástico ; 

4. limpia el área donde estuvieron los trozos del foco con un paño húmedo, coloca el paño en la bolsa de plástico y llévala a una oficina de Ecología. 

Estas son las instrucciones del Ministerio de Salud británico (¿Por qué en México SESA no informa nada?) para que juntos evitemos los graves daños causados por el mercurio. 

cid:<a href=2.3141714178@web57207.mail.re3.yahoo.com" width="115" />cid:<a href=3.3141714178@web57207.mail.re3.yahoo.com" width="158" />cid:<a href=4.3141714178@web57207.mail.re3.yahoo.com" width="240" /> Bulb.jpg

cid:<a href=6.3141714178@web57207.mail.re3.yahoo.com" width="120" />Megaman Low Energy Dimmable 18W Lilliput cid:<a href=5.3141714178@web57207.mail.re3.yahoo.com" width="221" />

Aviso del Ministerio británico de Salud (el de England no el Mexican) sobre las lámparas de ahorro de energía

Este tipo de lámparas que son llamadas de ahorro de energía o lámparas de bajo consumo, en caso de romperse nos exponen a un serio peligro. Tanto que todo el mundo deberá salir de esa habitación ¡por lo menos durante 15 minutos! y evitar machucar los vidrios rotos.

Contienen mercurio, que es venenoso y causa jaqueca, desorientación, desequilibrios y diferentes problemas de salud cuando es inhalado.

A muchas personas con alergias les causa problemas de piel y otras dolencias graves tocando apenas esta substancia o bien al inhalarla.

Además de eso, el ministerio inglés (aquí deberia ser la CFE que es quien alienta la compra) alertó sobre no limpiar los restos de la lámpara rota con la aspiradora, ya que desparramaría la contaminación para otros lugares de la casa en cuanto se usara nuevamente la misma.

Los restos de las lámparas deberán limpiarse con servilletas de cocina de papel usando guantes de goma para protegerse del contacto con los vidrios y el mercurio. Todos deberá depositarse en una bolsa sellada, la cual hay que entregar en la oficina de materiales peligrosos.El mercurio es peligroso, más venenoso que el plomo o el arsénico.cid:<a href=9.3141714178@web57207.mail.re3.yahoo.com" width="240" />

Por favor difunde entre tus contactos esta información.
GRACIAS CFE POR NO AVISARNOS!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario