Han visitado el sitio

sábado, 10 de marzo de 2012

Son necesarias obras de infraestructura hidráulica

Canalizar el agua de la lluvia

Inauguran Planta de Bombeo Casa Colorada Profunda

Permitirá bombear los excedentes del drenaje en época de lluvias, con lo que se evitarán las inundaciones en la región.

Atenco, Estado de México / Notiocho / CSP

Planta_de_bombeo

La situación geográfica del Valle de México y las construcciones en lo que antes fuera un lago, son causa de los hundimientos, inundaciones y sus riesgos para los habitantes.
En su discurso, el Jefe del Ejecutivo señaló que la Planta permitirá bombear los excedentes del drenaje en época de lluvias, con lo que se evitarán las inundaciones en la región.
Históricamente se han realizado obras hidráulicas para evacuar los excedentes del agua de lluvias, como el Gran Canal de Desagüe que hoy en día son insuficientes.
Por ende, el Primer Mandatario indicó que son necesarias obras de infraestructura hidráulica como la Planta de Bombeo Casa Colorada Profunda.
Planta_de_bombeo-1

Inversión
En dicha obra se invirtieron más de 800 millones de pesos y permitirá canalizar el agua de lluvia a un lago donde será aprovechada.
Además, reducirá los daños y peligros de las inundaciones a cinco millones de habitantes de Ecatepec y Nezahualcóyotl, así como en la Delegación Gustavo A. Madero.
Complementariamente, señaló que el Túnel Emisor Oriente, en el que se invierten más de 22 mil millones de pesos y que mide más de 65 kilómetros de largo y siete metros de diámetro, contribuirá a desalojar las aguas negras y pluviales del Valle de México.
Planta_de_bombeo-3

Solución a largo plazo
Detalló que, una vez concluida la obra, constituirá una parte de la solución de largo plazo para reducir las afectaciones generadas por las lluvias torrenciales así como el riesgo de inundaciones graves.
Antes de concluir, destacó que ambas obras son soluciones de largo plazo para evitar futuras inundaciones.
Finalmente, felicitó a quienes con su trabajo han contribuido tanto en la construcción de la Planta de Bombeo como en el Túnel Emisor Oriente, obras hidráulicas de primer nivel que mejorarán la calidad de vida de los residentes del Valle de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario