Han visitado el sitio

jueves, 29 de marzo de 2012

UNESCO reconoce a la cientìfica mexicana Susana López Charretón

  • Recibirá el Premio L´oréal-UNESCO For Women in Science 2012
  • López Charretón, quinta mexicana premiada con este galardón
  • Requerimos de mucho apoyo del gobierno, en plazas y en recursos económicos para seguir haciendo ciencia, dice la científica
Susana
La Dra. Susana López Charretón, científica miembro de la Academia Mexicana de Ciencias (AMC).
Foto: AMC

En ceremonia solemne en la sede de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), ubicada en París, Francia, la Dra. mexicana Susana López Charretón recibirá mañana el Premio L´Oréal-UNESCO “La Mujer en la Ciencia 2012”.

“Este reconocimiento internacional nos da la oportunidad de hacer más visible el trabajo que se hace en ciencia y sirve para dar un ejemplo a todas las generaciones para que vean que es muy posible hacer este trabajo en México y que las mujeres, al igual que los hombres, lo podemos hacer muy bien”, sostuvo la científica miembro de la Academia Mexicana de Ciencias (AMC).

En la región Latinoamérica, López Charretón es la quinta mexicana premiada con este galardón.

Su trabajo de investigación resultó seleccionado por haber identificado el modo de acción de los rotavirus, responsables cada año del fallecimiento de 600 mil niños, convirtiéndose así en la quinta mexicana en conquistar este reconocimiento internacional.

Este Premio L´Oréal-Unesco antes lo obtuvieron la astrónoma Silvia Torres Castilleja (2011) y las biólogas Alejandra Bravo de la Parra (2010), Esther Orozco Orozco (2006) y Ana María López Colome (2002), todas miembros de la AMC.

La especialista en genética del desarrollo y fisiología molecular, adscrita al Instituto de Biotecnología de la UNAM (IBT), es una de las cinco galardonadas por la catorceava edición del Premio L´Oréal-Unesco, una mexicana que dice nació para ser investigadora.

“Es importante aprovechar este tiempo para hacer patente que hay buenas noticias en nuestro país, que no todo es malo y que podemos dar el ejemplo a seguir para muchos jóvenes, porque se pude hacer ciencia y muy bien”, recalcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario