Han visitado el sitio

viernes, 18 de mayo de 2012

Mando de Defensa Aeroespacial de EEUU realiza ejercicios aéreos en Chicago en vísperas de la cumbre de la OTAN

Media_httpsprianruima_yvmht

El Mando Norteamericano de Defensa Aeroespacial (NORAD, según sigla inglesa) realiza este viernes ejercicios aéreos en Chicago, sede de la cumbre de la OTAN programada para el 20-21 de mayo, según se desprende de un comunicado de la organización.

“Los ejercicios, cuyo objetivo principal consiste en ensayar las operaciones para garantizar la seguridad de la cumbre de la OTAN, se celebran con participación de NORAD, las fuerzas del Servicio Secreto, la Guardia Nacional y la Guardia Costera. En las maniobras participan asimismo las fuerzas de la Administración Federal de Aviación y el centro operativo unido de la OTAN”, dice el comunicado de NORAD.

En los ejercicios participan aviones y helicópteros de combate y civiles, entre ellos avión de transporte C-21, cazas F-16, avión nodriza KC-135 y helicópteros HH-65 de la Guardia Costera.

Según el comandante de la región continental de NORAD, general Sid Clarke, durante la próxima cumbre de la OTAN será impuesta sobre parte de Chicago una zona de exclusión aérea controlada por varios aviones de la Fuerza Aérea nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario