Han visitado el sitio

miércoles, 25 de julio de 2012

Dilma Rousseff se reúne con Cameron a dos días del inicio de Londres 2012

Dilma_rousseff-david_cameron


LONDRES (AFP)

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, visitó por primera vez el miércoles al primer ministro David Cameron en Downing Street, para reforzar la cooperación con miras a los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016, a dos días de la apertura de los de Londres 2012.
"Los Juegos de 2016 son una buena oportunidad para la cooperación y el desarrollo de relaciones en una gran variedad de temas", le dijo Cameron a la mandataria brasileña al recibirla en su residencia oficial en la primera actividad de esta visita de tres días.
Por su parte, Rousseff le señaló que Rio 2016 era "un desafío" para su país y que esta visita era "una buena oportunidad para aprender", elogiando la manera "brillante" como los británicos estaban organizando sus Juegos y recibiendo a todas las delegaciones.
Rouseff y Cameron posaron sonrientes para las cámaras frente a la puerta del número 10 de Downing Street, en cuya asta ondea la bandera olímpica, antes de su reunión, que duró cerca de una hora y tras la cual ninguno de los dos hizo declaraciones.
Un portavoz de Downing Street señaló posteriormente que los dos dirigentes hablaron de la situación económica en la eurozona y en el resto del mundo y coindicieron en que había que "ocuparse de la deuda soberana para fortalecer las perspectivas económicas mundiales".
Cameron defendió una "mayor liberalización del comercio entre Brasil y la Unión Europea", de la que el Reino Unido forma parte a pesar de no haber adoptado el euro, y "la necesidad de maximizar los vínculos comerciales bilaterales", según la misma fuente.

http://lamp02.entravision.com/Media/images/Rousseff-le-dice-a-Cameron-que-quiere-aprender-del-exito-de-Londres-2012.jpg

El Reino Unido, actualmente el cuarto inversor extranjero en Brasil, uno de sus socios del grupo de las principales economías y emergentes (G20), estima que hay posibilidades de incrementar la cooperación en los ámbitos de la ciencia, la educación, la energía y la defensa.
Brasil considera también "estratégica" la cooperación con el Reino Unido en la preparación de los Juegos de Rio, una asociación que abre nuevas oportunidades comerciales para los dos países.
En 2011, los intercambios entre Brasil y el Reino Unido alcanzaron los 8.570 millones de dólares, lo que supone un incremento del 10,2% con respecto al año anterior.
Rousseff, que llegó por la mañana a la capital británica, lanzó posteriormente una nueva campaña de divulgación turística de Brasil en el exterior en el London Film Museum, coincidiendo con el inicio de la promoción oficial de la potencia emergente como próxima sede olímpica.
Durante su estancia, la mandataria visitará también la Casa Brasil, el escaparate oficial de su país durante los Juegos de Londres, situado en el palacete de Somerset House, y se reunirá con los atletas brasileños que ultiman su preparación olímpica en el centro deportivo de Crystal Palace, en el sur de la capital.
La presidenta brasileña asistirá el viernes a la ceremonia ofrecida por la reina Isabel II a los jefes de Estado que acudirán a la apertura de los Juegos Olímpicos, antes de trasladarse al estadio para presenciar la ceremonia de inauguración dirigida por el oscarizado cineasta Danny Boyle.
El "Time Brasil", compuesto por más de 250 atletas, espera repetir en Londres las 15 medallas obtenidas hace cuatro años en Pekín, y duplicar este total en los Juegos de 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario