Han visitado el sitio

jueves, 19 de julio de 2012

Islamistas recibieron 15 millones de euros por liberar a 3 rehenes europeos

BAMAKO (AFP)

El Movimiento por la Unidad y la Yihad en África Occidental (MUJAO) recibió 15 millones de euros por liberar el miércoles en Malí a tres rehenes europeos, dos españoles y una italiana, cautivos desde octubre de 2011, afirmó el jueves a la AFP un portavoz del grupo islamista.

"Recibimos 15 millones de euros por la liberación de los tres rehenes, y obtuvimos también la liberación de un combatiente encarcelado en Mauritania", declaró Walid Abu Sarhaui, portavoz del MUJAO.

El portavoz reconoció que se trata de "un rescate considerable".

Walid Abu Sarhaui lanzó además una advertencia "a los occidentales que se aventuran en los campamentos del Polisario", el movimiento por la independencia del Sáhara Occidental apoyado por Argel, en la región de Tinduf (oeste de Argelia).

En esa región fueron secuestrados el 23 de octubre pasado los tres cooperantes europeos, a saber, los españoles Enric Gonyalons y Ainhoa Fernández Rincón y la italiana Rossella Urru.

Los tres ya llegaron a sus países respectivos este jueves.

Previamente, Burkina Faso, que medió en la liberación de los rehenes, afirmó que los europeos fueron liberados tras acordarse la puesta en libertad de dos islamistas presos en Mauritania y de otro detenido en Níger. Horas después, el gobierno nigerino desmintió ese extremo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario