Han visitado el sitio

lunes, 23 de julio de 2012

Publica SEP resultados de Concurso Nacional para Plazas Docentes

La Secretarìa de Educación Pública (SEP) publicó en la página www.concursonacionalalianza.sep.gob.mx los resultados del Concurso Nacional para el Otorgamiento de Plazas Docentes, cuyo examen fue presentado el 15 de julio por 139 mil 704 maestros.
Los resultados del examen aplicado por la SEP para asignar plazas se presentan en puntajes estandarizados, cuya escala de medición va de 700 a mil 300 puntos, pueden revisarse a nivel nacional, por tipo de examen en tres opciones: personal, pública y estadísticas.
El resultado personal sólo puede ser consultado por el concursante, en tanto que la opción pública presenta los listados de los concursantes en orden de prelación por: entidad federativa, sistema y modalidad educativa, tipo de examen, puntaje estandarizado, global y para cada una de las tres dimensiones evaluadas.
En el apartado de estadísticas se proporciona información general de los resultados de los aspirantes a una plaza docente, de conformidad con los términos establecidos en la Convocatoria Nacional en sus dos modalidades: Nuevo Ingreso y Docentes en Servicio.
Hasta las 10:00 horas en las opciones de consulta personal y pública al hacer click aparece la leyenda “Estimado sustentante por el momento la consulta se encuentra muy concurrida, por favor vuelva a intentar acceder en una hora. Disculpa las inconveniencias”.
De los 182 mil 346 docentes que se registraron a la quinta edición de la Convocatoria Nacional para Plazas Docentes, 139 mil 786 reunieron los requisitos para participar por una plaza. De éstos, 139 mil 704 es decir, 96.4 por ciento, se presentaron a sustentar el Examen Nacional de Conocimientos, Habilidades y Competencias Docentes.
Los docentes con los más altos resultados en cada tipo de examen obtendrán alguna de las 12 mil 966 plazas de jornada y 61 mil 257 horas-semana-mes consignadas en los Anexos Técnicos de la convocatoria o de las plazas vacantes que se generen durante el ciclo escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario