Han visitado el sitio

jueves, 16 de agosto de 2012

Arizona niega prestaciones a inmigrantes no autorizados


ARIZONA-LEY
Jóvenes inmigrantes conocidos como "dreamers" forman fila acompañados de miembros de organizaciones defensoras de los inmigrantes, a fin de acogerse al nuevo programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia, que evita que muchos de ellos sean deportados si cumplen con determinados requisitos, el miércoles 15 de agosto del 2010. La gobernadora de Arizona Jan Brewer firmó una orden ejecutiva que obliga a las oficinas estatales a negar la licencia de conducir y otras prestaciones públicas a los los jóvenes inmigrantes que viven en el país sin permiso legal aunque obtengan permisos para trabajar con el programa federal que acaba de entrar en vigor. (Foto AP/Ross D. Franklin)
Associated PressArizona Daily Star

PHOENIX.– La gobernadora de Arizona Jan Brewer firmó el miércoles una orden ejecutiva que obliga a las oficinas estatales a negar el permiso de conducir y otras prestaciones públicas a los jóvenes inmigrantes que viven en el país sin permiso legal y que obtengan permisos para trabajar con el programa del gobierno del presidente Barack Obama que acaba de entrar en vigor.
Con la orden, Brewer dijo que quiere reafirmar la intención de la ley vigente de Arizona que niega a los inmigrantes irregulares permisos de conducir y prestaciones que son pagadas por los contribuyentes.
Los jóvenes inmigrantes comenzarían solicitar desde el miércoles permisos para trabajar bajo la ley del gobierno de Obama conocida como Acción Diferida para los Llegados en la Infancia que evita que muchos de ellos sean deportados si cumplen con determinados requisitos.
La orden de Brewer señala que el programa federal que da permisos de trabajo no confiere estatus legal a los inmigrantes que no lo tienen y que no les concede el derecho a prestaciones estatales en Arizona.
La gobernadora ordenó a las oficinas estatales comenzar los procesos para crear normas de emergencia necesarios para implementar la orden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario