Han visitado el sitio

jueves, 27 de diciembre de 2012

Casi 50 millones de parejas a lo largo del mundo reportan infertilidad

Imagen de noticias HealthDay

Tema relacionado en MedlinePlus

VIERNES, 21 de diciembre (HealthDay News) -- Se han producido pocos cambios en las tasas globales de infertilidad en los últimos 20 años, según un estudio reciente.

En 2010, casi 50 millones de parejas a lo largo del mundo fueron incapaces de concebir un hijo después de intentarlo durante 5 años, según el estudio publicado el 18 de diciembre en la edición en línea de la revista PLoS Medicine.

Pare el estudio, los investigadores examinaron 277 encuestas nacionales para estimar los niveles de infertilidad en 190 países entre 1990 y 2010.

El análisis reveló que en 2010, el 1.9 por ciento de las mujeres de 20 años de edad que deseaban tener hijos no lograron dar a luz un bebé vivo por primera vez (infertilidad primaria), y el 10.5 por ciento de las mujeres que habían dado a luz previamente no consiguieron tener otro bebé (infertilidad secundaria).

En total son 48.5 millones de parejas alrededor del mundo, explicó en un comunicado de prensa de la revista la líder del estudio, Gretchen Stevens, de la Organización Mundial de la Salud.

Los niveles de infertilidad en 1990 y 2010 eran parecidos, con solo un descenso del 0.1 por ciento de la infertilidad primaria y un incremento del 0.4 por ciento de la secundaria en ese periodo, hallaron los investigadores.

Las tasas de infertilidad primaria variaron según la región, desde el 1.5 por ciento en Latinoamérica y en el Caribe al 2.6 por ciento en el norte de África y en Oriente Medio en 2010. En general, los patrones que siguió la infertilidad secundaria en cada país y los globales eran parecidos a los de la infertilidad primaria.

"A falta de datos generales sobre el tiempo requerido para llegar al embarazo, los métodos usados y los resultados presentados [en este estudio] proporcionan una visión valiosa de los patrones y tendencias de la infertilidad a nivel global, regional y nacional", concluyeron los autores del estudio en el comunicado de prensa.


Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare

No hay comentarios:

Publicar un comentario