Han visitado el sitio

sábado, 29 de diciembre de 2012

El 2013 traerá a Rusia una recesión "depresiva" y a España, nuevos disgustos económicos

Media_httpsprianruima_rhrbh

En Rusia ha comenzado una recesión económica, pero no hay indicios de que el país vaya a sufrir un desplome en 2013, lo más probable es que la economía rusa se contraiga de una manera gradual, mientras España afrontará nuevos disgustos económicos, incluido el aumento de la tasa de paro en 1,5 veces o más, y la reducción del volumen de las exportaciones, opina el conocido economista ruso, Mijaíl Jazin.
"Hasta el otoño Rusia vivirá una recesión depresiva y luego, es probable, que la crisis se agudice, pero solo a raíz de acontecimientos externos", dijo Jazin a RIA Novosti.
En cuanto a la situación en la Unión Europea, opinó que es prematuro hablar de la luz al final del túnel. El nivel de la vida de la población creció junto con sus deudas. Y la salida del endeudamiento a nivel de Estados implica la reducción inevitable del Producto Interior Bruto.
"La grave crisis en la UE era inevitable y su consecuencia principal será una significativa bajada del nivel de la vida en la región", explicó.
En particular, nuevos contratiempos esperan a la economía de España, que en 2013 no encontrará una "varita mágica" para hacer desaparecer sus problemas económicos. "La disminución de los ingresos privados afectará a la exportación", afirmó.
Así, la tasa de desempleo en el país puede aumentar 1,5 veces o más.
El economista ruso coincidió con los expertos que dan 20-25 años de plazo a la recuperación del país ibérico de la crisis, pero apuntó que el recuento habría que empezarlo a partir de "2014, 2015 o incluso 2017", cuando la economía de la UE toque fondo. "La Gran Depresión fue precipitada por una recesión que duró tres años y medio, la presente, por lo visto, será más fuerte".
Finalmente, Jazin lanzó un mensaje esperanzador para España. "Los vecinos europeos del país tendrán más disgustos (en 2013), España ya ha superado parte de los suyos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario