Han visitado el sitio

martes, 8 de enero de 2013

Clinton recibida con una ovación en el regreso a su despacho

WASHINGTON (AFP)

La secretaria de Estado, Hillary Clinton, fue recibida con una ovación este lunes por su equipo de trabajo que la recibió en su despacho tras una ausencia por enfermedad, y le regalaron un casco de fútbol americano para protegerse de la "brusca" ciudad de Washington.

Un mes después de aparecer por última vez en público cuando regresó de un viaje por Europa, el 7 de diciembre, Clinton encabezó la reunión habitual de los lunes junto a sus asesores y funcionarios más cercanos.

"Es un gran día aquí en el departamento... la secretaria Clinton ha vuelto al trabajo", dijo la portavoz del departamento de Estado, Victoria Nuland, quien agregó que las 75 personas que estuvieron presentes en la reunión la ovacionaron de pie.

Clinton, quien sufrió un coágulo sanguíneo en la cabeza luego de una caída en diciembre, se veía "estupenda", dijo Nuland. "Está literalmente como una rosa. Lleva puesto un atuendo rosa brillante", agregó.

La portavoz contó que a modo de broma, el equipo la recibió con un casco de fútbol americano, "muy acolchonado" con los sellos del Departamento de Estado, y una camiseta de fútbol con las palabras "Clinton" y "211", en referencia al número de países que ha visitado la mandataria en estos cuatro años al frente de la cartera.

El subsecretario Tom Nides trajo el regalo en una caja, y se lo entregó junto con una advertencia de que la vida en Washington es un "deporte de contacto", agregó Nuland.

En una primera instancia, Clinton sufrió un agresivo virus estomacal, pero luego se deshidrató y se cayó al suelo, sufriendo una contusión. Los médicos dicen que el coágulo sanguíneo que encontraron en una vena detrás de su oído derecho probablemente haya sido resultado de esa caída.

Pero la número uno de la diplomacia estadounidense, de 65 años, que fue hospitalizada durante tres días en medio de las fiestas de año nuevo, tiene ganas de "ponerse a trabajar inmediatamente", afirmó Nuland.

No hay comentarios:

Publicar un comentario