Han visitado el sitio

viernes, 19 de abril de 2013

Compromiso con la excelencia científica

«El CERN y las acciones Marie Curie son socios ideales, pues tienen la misma filosofía: su compromiso con la excelencia científica en beneficio de la sociedad». Androulla Vassiliou, Comisaria de Educación, Cultura, Multilingüismo y Juventud
Centro Europeo de Investigación Nuclear (CERN)

¿Qué son las acciones Marie Curie?

Las acciones Marie Curie  son ayudas a la investigación en Europa mediante una financiación gestionada por la Agencia Ejecutiva de Investigación  de la Comisión Europea. 
Las acciones Marie Curie reciben 4 700 millones EUR de la UE en el marco del Séptimo Programa Marco de Investigación y Desarrollo Tecnológico (7PM), lo que constituye el principal paquete de financiación de la investigación por parte de la UE para 2007-2013, de un total de 50 000 millones EUR.
 En el marco del 7PM y gracias a las acciones Marie Curie han recibido ayuda 60 000 investigadores de casi 130 nacionalidades. 
Más de la mitad de la investigación financiada por este programa está dedicada a cuestiones sociales, como la salud, el cambio climático y la escasez de energía. 
El 38 % de los investigadores financiados son mujeres, y las PYME representan más de la mitad de las empresas participantes en los proyectos.
Desde 2007, quinientos setenta proyectos suizos han recibido ayudas de las acciones Marie Curie, por importe de 220 millones EUR.

¿Qué pasará con las acciones Marie Curie después de 2014?

El programa se mantendrá en el marco de Horizonte 2020 , pasará a llamarse acciones Marie Skłodowska-Curie y será el principal programa de la UE de apoyo a la excelencia de posgrado (25 000 personas) entre doctorados industriales, doctorados conjuntos y otras formaciones en investigación de calidad. 
Las acciones Marie Skłodowska-Curie harán especial hincapié en combinar la investigación con otras competencias para fomentar la empleabilidad.
Los Estados miembros han acordado aumentar la financiación de Horizonte 2020 en los próximos siete años con respecto al nivel de 2013, por su importante contribución a una economía europea inteligente, sostenible e integradora, pero el Parlamento Europeo y el Consejo todavía tienen que alcanzar un acuerdo definitivo sobre el nuevo programa.

¿Qué es el CERN?

El CERN es el primer laboratorio mundial de física de partículas, con sede en Ginebra. Sus actuales países miembros son Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chequia, Dinamarca, Eslovaquia, España, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Italia, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, Suecia y Suiza. Rumania es candidato a la adhesión. Chipre, Israel y Serbia son miembros asociados en la fase previa a la adhesión. 
Tienen estatuto de observador la Comisión Europea, EE. UU., India, Japón, Rusia, Turquía y la Unesco.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario