Han visitado el sitio

miércoles, 29 de mayo de 2013

El recién nacido atrapado en una tubería en china cayó por accidente

PEKÍN (AFP)

La caída de un recién nacido en una cañería de desagüe en China fue accidental y no se presentarán cargos contra su madre, informaron las autoridades locales este miércoles, añadiendo que el niño goza de buena salud.

La madre del niño, una mujer soltera de 22 años, había ocultado su embarazo y dio a luz cuando se encontraba en una letrina de estilo turco el sábado. El recién nacido cayó en la cañería del baño donde quedó atrapado, había informado la policía de Jinhua, en la provincia oriental de Zhejiang.

Los servicios de rescate tardaron una hora para cortar el conducto de 10 centímetros de diámetro, utilizando sierras y pinzas para extraer al bebé. "Nuestras investigaciones muestran que fue un accidente", dijo a la AFP un oficial de la policía local, que pidió el anonimato, y confirmó que no se presentarán cargos en contra de la madre.

El bebé de 2,3 kilos (cinco libras) permaneció atrapado de dos a tres horas y sufrió de algunos cortes en su rostro y extremidades. Tras ser liberado, fue inmediatamente llevado al hospital y puesto en una incubadora. El director del hospital, Wu Xinhong, dijo que el bebé goza de buena salud y está listo para ser dado de alta. "Su estado es bueno, pero sus familiares no han venido a recogerlo todavía", dijo a AFP.

La madre del bebé está grave debido a las complicaciones del parto. Las autoridades están aún en busca del padre del niño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario