Han visitado el sitio

miércoles, 5 de junio de 2013

Olga Ramírez Campuzano nueva titular del Instituto Cultural Cabañas

Fue presentada Olga Ramírez Campuzano como la nueva directora del Instituto Cultural Cabañas (ICC), en un acto encabezado  por Myriam Vachez Plagnol, secretaria de Cultura de Jalisco, y que contó también con la presencia de Ricardo Duarte Méndez, secretario de Cultura del Ayuntamiento de Guadalajara, y Alicia Yapur Mariscal, directora del CEDART.
“El jueves pasado, en reunión de consejo, los miembros votaron por unanimidad para el nombramiento de la nueva directora del ICC, eligiendo para ello a Olga Ramírez Campuzano”, comentó Vachez Plagnol.
La titular de la Secretaría de Cultura de Jalisco indicó también que Ramírez Campuzano dará un nuevo impulso al Instituto Cultural Cabañas.
La ocasión sirvió también para dar a conocer a algunos miembros que conformarán el Consejo Consultivo que acompañará a todo el personal del Cabañas para darle un nuevo rumbo: Carlos Wolstein, presidente de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara, el empresario Roberto Hemuda y el promotor de arte José Noé Suro, quienes a la par del Patronato, aún por conformar, estarán al pendiente de las necesidades del ICC.
En su intervención, Ramírez Campuzano expresó que “es un verdadero privilegio y orgullo” asumir la dirección del Instituto Cultural Cabañas y agregó que “cuando uno emprende cualquier acción hay que emprenderla acompañada; cuantas más personas nos involucremos más vamos a poder transmitir esa pasión por el ICC y llevar adelante las metas que queremos plantearnos”, entre las que figura una planeación estratégica en la que se decidirán los rumbos a corto, mediano y largo plazo.
En palabras de Ricardo Duarte, también miembro del Consejo Administrativo del ICC, Olga Ramírez Campuzano “es una persona que surgió, nació, creció y se desarrolló en el mundo de los museos, pero que además tiene un compromiso social. Ha desarrollado capacidades y herramientas muy importantes de gestión y vinculación, un elemento a considerar para establecer el desarrollo de una tarea de unas instituciones más emblemáticas del Estado”.
Es egresada de la licenciatura en Ciencias Humanas de la Universidad Anáhuac y ha estudiado distintos diplomados en tanatología, procuración de fondos, voluntariado social e historia de México.
Tiene una larga trayectoria en la labor altruista y la asistencia social, y de 2010  al 2013 fue directora del Instituto Jalisciense de Asistencia Social (IJAS). Además, ha sido voluntaria en la Fundación YMCA México, en el Centro Mexicano para la Filantropía, en Servicio, Educación y Respuesta, A.C. y en la Fundación Merced, A.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario