Han visitado el sitio

lunes, 1 de julio de 2013

Colaboración amplia entre el Conacyt y la AMC

 Enrique Cabrero reiteró el apoyo del Consejo para potenciar, junto con la Academia, el desarrollo de las capacidades y vocaciones de las entidades, mediante la colaboración de las secciones y delegaciones regionales de ambas instituciones
 
Al participar en el inicio del LIV Año Académico de la Academia Mexicana de Ciencias (AMC), el doctor Enrique Cabrero Mendoza enfatizó que la comunidad científica del país debe contar con la disposición y la determinación para realizar los cambios estructurales que permitan alcanzar mayores niveles de bienestar y desarrollo, pues existe una necesidad de promover la ciencia y la producción del conocimiento con una visión de beneficio social.
El funcionario federal destacó la amplia colaboración entre el Conacyt y la AMC para la promoción, desarrollo y divulgación de la ciencia, la tecnología y la innovación.
“De manera particular, este año se ha dado continuidad al apoyo otorgado al proyecto ‘Hacia dónde va la Ciencia en México’, colaboración conjunta entre el Conacyt, la Academia y el Consejo Consultivo de Ciencias de la Presidencia de la República. Este esfuerzo nos dará elementos para conformar el rumbo de la política pública”, aseveró Cabrero Mendoza.
Destacó la realización de la Agenda Ciudadana de Ciencia, Tecnología e Innovación, como una iniciativa que por primera vez consultó a la ciudadanía de manera directa para conocer su opinión sobre cómo la ciencia puede contribuir a la solución de problemáticas sociales. Con este ejercicio, manifestó el director general del Conacyt, se buscó ubicar al conocimiento como un elemento esencial de la cultura para acceder a la sociedad y la economía basadas en el mismo.
  Al señalar que la AMC contribuye a la consecución de las estrategias del Plan Nacional de Desarrollo referentes al sector de ciencia, tecnología e Innovación, como son la promoción y la transferencia del conocimiento generado en las instituciones de educación superior hacia los sectores empresarial y productivo, Cabrero Mendoza reiteró el apoyo del Consejo para potenciar, junto con la Academia, el desarrollo de las capacidades y vocaciones de las entidades, mediante la colaboración de las secciones y delegaciones regionales de ambas instituciones.
Por otra parte, destacó el momento actual como un parteaguas para la inclusión del tema de ciencia, tecnología e innovación en la agenda nacional, donde calificó de precisa e imprescindible la participación del sector académico y científico.
AMC

No hay comentarios:

Publicar un comentario