Han visitado el sitio

miércoles, 28 de agosto de 2013

Capacita Sedesol a más de 7 mil responsables del Programa de Estancias Infantiles

México, D. F., a 28 de agosto de 2013El 31 de agosto se impartirá una capacitación adicional en primeros auxilios en Sonora y se analiza la posibilidad de brindar más cursos en otras temáticas

El adiestramiento a siete mil responsables y asistentes de las estancias infantiles de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) concluyó satisfactoriamente el pasado domingo, informó la directora general de Políticas Sociales de la dependencia, Martha Angón Paz, quien destacó que la capacitación tuvo como propósito garantizar el cuidado y atención de los infantes.
El curso “Primeros Auxilios para Estancias Infantiles” se impartió en los centros de cuidado infantil afiliados al programa y fue desarrollado en temas como evaluación primaria de una urgencia, soporte básico de vida pediátrico, hemorragias, estado de shock, heridas y quemaduras, reconocimiento y atención de fracturas, movilización de lesionados, enfermedad vascular cerebral, infarto al miocardio y síndrome de muerte súbita del lactante.

Quienes tomaron esta capacitación por parte del personal de la Cruz Roja Mexicana fueron dotados de botiquines, trípticos, manuales y constancias, con la recomendación de replicar lo aprendido a otras personas que también se encuentren al cuidado de los niños en las estancias infantiles de la Sedesol.
Cabe recordar que fue el pasado 1 de junio cuando, por instrucciones de la titular de la Sedesol, Rosario Robles Berlanga, inició esta capacitación en Colima y Guerrero, concluyendo el pasado 25 de agosto en Chiapas, Guerrero, Estado de México, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas y el Distrito Federal.
El próximo 31 de agosto se brindará una capacitación en primeros auxilios en Sonora, a la que asistirán personas procedentes de los municipios que forman parte de la Cruzada Nacional contra el Hambre.
Asimismo, como parte del compromiso de la Sedesol, la capacitación a los responsables y asistentes de estancias infantiles continuará en otros temas en favor de las madres que trabajan, estudian o buscan empleo, así como a los padres solos que son beneficiarios del programa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario