Han visitado el sitio

miércoles, 12 de noviembre de 2014

En América Latina el siglo XXI estará marcado por el envejecimiento



En América Latina y el Caribe, el siglo XXI estará marcado por el envejecimiento de la población, según las proyecciones de la Comisión Económica para la región (CEPAL).

En un estudio sobre tendencias demográficas divulgado hoy, la CEPAL explicó que este fenómeno se deberá al descenso de la natalidad y al aumento de la esperanza de vida.
La esperanza de vida al nacer aumentó de 55,7 años de 1950 a 74,7 años en la actualidad, cinco años por debajo de la de los países más avanzados.
En cuanto a los nacimientos en la región, han pasado de casi seis hijos por mujer en 1950 a un nivel menor a 2,2 hijos por mujer, ligeramente por debajo de la media mundial de 2,3.
La CEPAL advirtió que esta situación conlleva nuevos desafíos para que la región pueda aprovechar las oportunidades demográficas y reducir la desigualdad.
Agregó que para ello se deberán tomar medidas tanto en el ámbito macroeconómico, referentes a la transformación productiva y a regímenes fiscales progresivos, como en el terreno político y en el social, a través de una mayor y mejor educación y protección social.

Somos
Ciberpasquinero

No hay comentarios:

Publicar un comentario