Han visitado el sitio

lunes, 10 de noviembre de 2014

UNESCO inaugura una biblioteca científica mundial en línea

 
 
 


La UNESCO puso en marcha hoy una biblioteca científica mundial en línea accesible a estudiantes de todo el mundo que ofrece artículos, fotografías, ilustraciones y videos de manera gratuita.
El proyecto, lanzado en coincidencia con el Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo que se celebra hoy, es fruto de la colaboración de la UNESCO con los laboratorios Roche y la editorial Nature Education.
Conocida como Biblioteca Mundial de Ciencia (WLoS, por sus siglas en inglés), la herramienta tiene como objetivo favorecer la igualdad de oportunidades, mejorar la calidad de la enseñanza, reforzar la ciencia y la educación, promover el uso de útiles educativos de libre acceso y fomentar la creación de comunidades de estudiantes y docentes.
La directora general de la UNESCO, Irina Bokova, afirmó que "hoy más que nunca, en estos tiempos en que escasean los recursos", hay que "cultivar la energía y la creatividad ilimitadas de los jóvenes para responder a nuevas y complejas dificultades".
Bokova llamó la atención sobre la caída de los índices de matriculación de los jóvenes en disciplinas científicas, instó a estimular los estudios de ciencias desde edades tempranas, y pidió la adopción de políticas educativas que fomenten esos estudios entre jóvenes de ambos sexos.
El Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo fue instaurado por la UNESCO en 2001 para propiciar el estudio y la difusión de información científica y tecnológica vinculada al mantenimiento de la paz y la seguridad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario