Han visitado el sitio

lunes, 8 de diciembre de 2014

En Brasil solamente el 54% de los jóvenes acaba la educación secundaria

En Brasil solamente el 54% de los jóvenes acaba la educación secundaria

A pesar de las enormes mejoras sociales en los últimos años, solamente el 54,3% de los jóvenes brasileños continúan sus estudios de secundaria hasta los 19 años, según informó este lunes un informe de la ONG "Todos por la Educación".
La situación de la educación en Brasil es una de las grandes asignaturas pendientes de la séptima economía mundial y la mayor de Latinomérica, sin embargo, desde el año 2007 el país a pasado del 46,6% de jóvenes con estudios secundarios completos al 54,3% actual, lo que representa un ascenso del 7,7% en los últimos siete años.
Un avance significativo pero insuficiente para cumplir con la meta establecida por el Plan Nacional de Educación (PNE) que pretende alcanzar el 85% de los alumnos entre 15 y 17 años matriculados en educación secundaria.
"Con el ritmo actual de crecimiento en la educación básica y el estancamiento en la secundaria no alcanzaremos la meta del PNE. La situación es preocupante", afirmó la coordinadora general de "Todos por la Educación", Alejandra Meraz Velasco, en el informe.
Con 8 millones de alumnos, la educación secundaria en Brasil sufre las consecuencias de una educación primaria deficiente donde únicamente el 71,7% de los alumnos completa satisfactoriamente a los 16 años, una cifra que aumenta hasta el 81% en el caso de los alumnos blancos y se reduce al 60% en el caso de alumnos negros.
Los esfuerzos para mejorar la situación de la educación en Brasil realizados por el Partido de los Trabajadores (PT) han sido insuficientes a pesar de que el dinero invertido en el sector educativo ha aumentado del 4,8% del PIB en 2001 al 6,1% en 2011, con un gasto por estudiante de 2.985 dólares.
Hace unos días el Tercer Estudio Regional Comparativo y Explicativo (Terce), elaborado por la UNESCO, señaló que los jóvenes brasileños se encuentran por detrás en sus resultados de comprensión lectora de país

No hay comentarios:

Publicar un comentario