Han visitado el sitio

lunes, 8 de febrero de 2016

Casi el 50% de América Latina se dedicó al comercio en 2014, según la CEPAL


Un informe del Banco Mundial señala que el 38% de la población de América Latina sobrevive con entre cuatro y diez dólares al día.


 Alrededor del 80% de la población total de 634 millones de habitantes en América Latina y el Caribe vive en ciudades. En el ámbito laboral, en 2014, la mayor parte se dedicaba al comercio y otros servicios (48,2%), a la agricultura (18,5%) y a las manufacturas (11,9%).

Estos son algunos de los datos recopilados en el nuevo Anuario Estadístico de América Latina y el Caribe 2015 difundido este lunes por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y disponible en Internet.

Esta publicación, elaborada a partir de información disponible hasta mediados de 2015, ofrece un panorama estadístico que describe el desarrollo social, económico y ambiental de los países de la región, y constituye una referencia esencial para el análisis comparativo.

Como uno los progresos logrados en la región en 2015, el anuario muestra que el 94,6% de América Latina tenía acceso a agua potable y que el 83,1% de las instalaciones de saneamiento habían sido mejoradas. Sin embargo, estos porcentajes descendían en las zonas rurales al 83% y 64% respectivamente.

Dentro del ámbito económico, el informe refleja que en 2014, la región registró un crecimiento de un 1,2% si bien el balance en cuenta corriente registró un saldo negativo de casi 180.000 millones de dólares, o el equivalente al 2,9% del PIB regional. La inflación también aumentó, alcanzando un nivel de 7,8%.

El Anuario destaca en su capítulo dedicado al medio ambiente, que cerca de 2.000 millones de hectáreas de la superficie terrestre de América Latina, o el 20%, son áreas protegidas. A su vez, el cultivo con mayor superficie cosechada fue la soja, seguido por el maíz y la caña de azúcar.

La mayor parte de la información incluida en el Anuario proviene directamente de las oficinas nacionales de estadística, bancos centrales, organismos internacionales y otras instituciones oficiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario